3 mar 2009

Balmes Lozano Morillo: Poemas de Amor y Rebeldía Social



POEMAS DE AMOR Y REBELDÍA SOCIAL tiene como tema central el caudal incandescente del amor y la rebeldía social, las dos pasiones humanas más intensas y constantes de todas las épocas.

El lector encontrará en estas páginas un racimo de singulares poetas, no sólo de Europa, Asia y Norteamérica, sino también de África, de los países árabes, de la India, de Latinoamérica y de otros pueblos excluidos y olvidados. Varios poetas de estos últimos lugares sobresalen por su calidad literaria, la intensidad de sus sentimientos y la grandeza de sus ideales sociales.

Además de los autores de mayor renombre de la literatura mundial, se incluye a los poetas de las sociedades tribales, a los poetas no académicos de extracción popular y a los compositores de canciones (poemas cantados) de diversos géneros y estilos.

Pero ni la diversidad ni la inclusión son las metas de esta selección. El objetivo principal es dar a conocer la toma de posición de los poetas a favor de las luchas populares (desde la antigüedad hasta nuestros días), y al mismo tiempo, mostrar el desarrollo de las emociones y los pensamientos amorosos del hombre y la mujer en la relación de pareja.

Este libro, no obstante los esfuerzos de selección en el nivel estético y los aportes conceptuales implícitos, es apenas un pequeño paso en la lucha contra la visión unilateral y excluyente que impera hasta hoy en las antologías de poemas.

1 comentario :

  1. Tengo ll, me falta el I.

    Buen Libro, incluye varios autores. Hasta IMAGINA de Lennon.

    ResponderEliminar